Consultoría para oficinas

CONSULTORÍA PARA OFICINAS

Todas las empresas con equipos humanos, grandes o pequeñas, se han visto obligadas a transformarse, renovarse o reinventarse. Algunas estaban preparadas tecnológicamente para adaptarse a los cambios, otras han tenido que dar el gran salto al mundo virtual teniendo que afrontar muchas dificultades. Pero en cualquiera de los casos, todas, sin excepción, han tenido que ir afrontando los retos y los cambios en la gestión de equipos, en la comunicación, motivación, gestión emocional y de atención al cliente. Los cambios han impactado en prácticamente todas las áreas y los departamentos, tanto a empleados como directores.

MAG anfitrión pone a la disposición de sus clientes sus años de experiencia en la gestión de equipos y atención al cliente, pero adaptándolos a la situación actual de las oficinas. Tanto en sus formaciones de coaching para líderes como para empleados se esfuerza en poner el foco en las realidades y necesidades actuales y en la nueva manera de funcionar, motivar y relacionarse, buscando soluciones prácticas e innovadoras.  

Actualmente, los directores y líderes de equipos necesitan mucho más tiempo para estructurar las actividades y para la planificación. Se han tenido que crear muchas infraestructuras para realizar el seguimiento y, sobre todo, para evaluar al trabajador. Los empleados que trabajan online se han visto enfrentados al reto emocional de sentirse aislados, algunos se han sentido desconectados, apartados y abandonados. Otros, han sentido que sus empresas no han perdido el contacto y la cercanía con métodos originales y creativos. Hay empleados que se sienten muy a gusto trabajando en casa, otros han tendido muchas dificultades para organizarse y mantener su productividad o simplemente no se han podido adaptar. 

LA CLAVE EN EL MODELO ACTUAL SIGUE SIENDO LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Aunque resulte paradójico, ya que los sistemas de comunicación se han multiplicado vertiginosamente, la falta del contacto humano ha generado otras dificultades con la comunicación ya sea entre los miembros del equipo o con el cliente. Es más difícil saber lo que está pensando una persona a través de la pantalla, se ha perdido el contacto humano, la parte corporal que expresa una emoción. 

Pasa algo similar con la solución de conflictos y la gestión del estrés. A veces un pequeño problema se solucionaba con un contacto casual, en una charla rápida e inmediata. A esta situación hay que sumarle que muchas personas de nueva incorporación ni tan siquiera viven cerca de la empresa y prácticamente no conocen a nadie del equipo personalmente. 

Estos escenarios sirven para representar los profundos cambios que han experimentado las empresas y la necesidad de reforzar la gestión de equipos. Sin lugar a dudas, muchos de los cambios vinieron para quedarse. Las empresas (ya sean de servicios o no/ online / combinado) deberán continuar este proceso de aprendizaje y crecimiento, combinando los avances tecnológicos con nuevas formas de funcionar para mantener la cohesión de su equipo y una eficaz atención al cliente.

LA COHESIÓN DEL EQUIPO SIGUE SIENDO LA RESPONSABILIDAD DEL LÍDER 

Por ello, toda la oferta de Coaching de gestión de equipos de MAG anfitrión está enfocada a reforzar y aumentar las competencias de los líderes, que muchas veces no han tenido una formación específica en gestión de equipos, incorporando nuevas técnicas de gestión, comunicación, y cohesión de equipos que se adapten a las nuevas necesidades y brindarle a los empleados procesos formativos que fortalezcan la motivación, la comunicación y la gestión emocional. 

Las formaciones estándar de MAG anfitrión sirven como base para diseñar el proceso formativo que pondrá énfasis en aquellos aspectos que son relevantes para cada empresa. La finalidad es trasformar a los directores y responsables en verdaderos líderes en el contexto actual y en cualquier formato, crear complicidad con la empresa entre todo el equipo y mejorar todos los canales de comunicación y motivación, etc., lo cual se verá reflejado en una mejora substancial del ambiente laboral y de los resultados económicos.

A través de nuestra metodología podemos garantizar resultados inmediatos, aplicables en el día a día. Además, nos involucramos y nos convertimos en parte de la organización, acompañando a la empresa a lo largo de todo el proceso de mejora.

COMO TE PODEMOS ACOMPAÑAR

Mantener la cohesión de equipos

Los líderes siguen siendo los responsables directos de la cohesión de sus equipos.  Sin embargo, el cambio en el modelo de funcionar de las empresas ha generado un sinfín de retos y cambios para poder lograrlo. Adaptando las herramientas de coaching a las necesidades y formatos actuales, los responsables podrán mantener el compromiso de su equipo con los objetivos de la empresa, motivando el trabajo en equipo y aumentando la confianza.  Al fidelizar al equipo se fideliza al cliente.

Una comunicación eficaz con el cliente y el equipo

Aunque las redes de comunicación se han multiplicado vertiginosamente, una empresa sigue siendo una red de conversaciones: en función de estas conversaciones se obtienen diferentes resultados. Ya sea en un formato virtual o no, las herramientas de comunicación se han convertido en ejes centrales de las empresas. La necesidad de sentirse escuchados, el lenguaje no verbal, la gestión emocional y del estrés, la solución de conflictos, y ciertos valores como la empatía y la amabilidad, entre otros, son vitales para lograr una comunicación efectiva con el equipo y con el cliente aún si se ha perdido el contacto humano.

Motivación de equipos en el contexto actual

¿Cómo se puede liderar un equipo y mantenerlo motivado y comprometido en el actual modelo de funcionar de las oficinas? Potenciaremos aquellas herramientas de coaching indispensables para mantener al equipo comprometido y motivado a través de nuevas maneras de motivar, detectando las necesidades concretas y las dificultades que se presentan en el día a día en función de las realidades de cada oficina y abriendo las puertas a técnicas e ideas innovadoras y creativas

Upselling desde la empatía

La necesidad de hacer sentir a nuestros clientes mimados y cuidados es algo que se mantiene inalterable a pesar de los innumerables cambios que han experimentado las empresas. A través del método “anfitrión” fomentamos la venta que genera confianza y por tanto la fidelización del cliente ya sea desde un ámbito presencial o virtual.

ASESORÍA PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS

Dirigida a asesorar a los empresarios, directivos y responsables para mejorar la gestión de sus equipos y la fidelización del cliente adecuándonos a sus necesidades y a los nuevos formatos de trabajar. Sesiones de coaching, nivel individual o grupal, con el objetivo de mejorar actitudes, habilidades y competencias. Creación y seguimiento de bolsa de talentos. Programa de Mentoring o tutorizaciones. Protocolo y seguimiento del acompañamiento del personal nuevo para su integración, entre otros. Nos gusta involucramos y sentirnos parte de la empresa, es nuestra forma de trabajar.