COACHING MAG anfitrión

Nos gusta definirnos explicando la metáfora de las mariposas. Amamos a las mariposas por su belleza y delicadeza, pero sobre todo por el gran aprendizaje que nos transmiten en su trayectoria de vida. Nuestro trabajo está inspirado en su metamorfosis y así lo queremos trasmitir en nuestras formaciones. Como las mariposas, todos somos capaces de transformarnos, de hacer cambios profundos y renovarnos plenamente.

Las mariposas son esencialmente bellas y delicadas. Nos fascinan y nos atraen por su color, por su elegancia y fragilidad y, al mismo tiempo, por su fortaleza. Símbolo del alma o como protagonistas de historias, poemas y enseñanzas, lo cierto es que las mariposas representan una transformación única y sorprendente. Su camino de vida comienza como un huevo y continúa en tres fases de mutación: se convierte en larva, luego reorganiza toda su anatomía y se convierte en una crisálida para cuando llegue el momento mágico de abrir y extender sus alas y comenzar a volar. Cada una de las delicadas etapas de trasformación de una mariposa, en las que se juega su supervivencia, simboliza una entrega total a los cambios, desde la aceptación y la confianza absoluta en la vida.

Los individuos también tenemos el poder de trasformamos como las mariposas a través de un proceso de cambio y renovación que nace en el interior y se expresa hacia el exterior, venciendo el miedo a lo desconocido y abrazando la confianza.  ¡Atrévete a extender tus alas como las mariposas! 

Este es el proceso que realizamos en nuestras formaciones: hacer los cambios desde la aceptación y la confianza para hacerlos fáciles. Nuestra misión, a través del coaching, es hacer conciencia (abrir el interruptor de la luz) para que veamos que cada uno llevamos una mariposa adentro y que podemos extender nuestras alas para volar muy alto.   

El cambio de actitud de las personas es nuestro enfoque, cambiar el SER para llegar al HACER.

NUESTRAS LLAVES

Son las herramientas que impartimos a través del coaching, concebido como un proceso en el que las personas están en el centro de cualquier negocio. Su objetivo fundamental es potenciar lo mejor de cada individuo para que puedan expresar y sacar su máximo potencial, en beneficio de todos.

«El coaching no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender y crecer. El coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado». (Jhon Whitmore)

El anfitrión

Trabajamos a través de una figura que integra todas las facetas y valores que son necesarios para dignificar y rentabilizar nuestro negocio: el ANFITRIÓN. Es la llave maestra que convierte al personal en verdaderos anfitriones para que el cliente se sienta como un invitado muy especial.

Combinamos los valores del anfitrión (empatía, respeto, amabilidad/alegría, humildad, trabajo bien hecho y trabajo en equipo, compasión/amor, confianza/seguridad, flexibilidad/ adaptabilidad y otros) con herramientas de gestión emocional.

«¡Tú me importas!»

La finalidad de nuestra metodología es la fidelización del cliente externo a través de la fidelización de nuestro cliente interno. Por ello, actuamos siempre desde el «¡tú me importas!»: me importas como cliente, me importas como equipo.

Potenciamos el cuidar a las personas que conforman los equipos porque son su núcleo y sin ellas la empresa no existiría. Pretendemos que el equipo se convierta en la imagen de la empresa, por tanto, es la mejor herramienta de ventas y de fidelización del cliente, y esto se refleja en los resultados económicos.

¿DÓNDE ACTUAMOS?

Nuestras principales áreas de actuación son las que están relacionadas con la gestión de equipos, liderazgo, comunicación, ventas y atención al cliente.
Las situaciones más frecuentes que nos piden nuestros clientes son:

  • Mejorar el ambiente laboral y la comunicación con el equipo.
  • Aumentar la actitud proactiva en las ventas.
  • Una mayor motivación e implicación del equipo.
  • Mejorar la cohesión de los equipos.
  • Dotar de habilidades emocionales a los líderes de los equipos.
  • Reducir el estrés.
  • Potenciar el delegar…

¿CÓMO ACTUAMOS?

Nuestras intervenciones están basadas, mayoritariamente, en una problemática de actitud frente a diferentes situaciones y/o en la necesidad de ampliar y reforzar las competencias propias del cargo que se ocupa. Por ello, nuestra Intervención se focalizará, principalmente, en la DISOLUCIÓN de las causas que nos llevan a actuar desde actitudes no adecuadas o negativas. Si no se logra este cambio, no alcanzaremos a implementar con éxito los nuevos conocimientos.

Para la DISOLUCIÓN de las causas, nos apoyamos en nuestras llaves, las herramientas principales del “sistema anfitrión”: LENGUAJE/ESCUCHA, RECONOCIMIENTO y las GAFAS. Para empezar, se trata de reconocer que todos llevamos unas GAFAS que hacen de filtro y nos llevan a interpretar de forma diferente cada situación y actuar en consecuencia. A menudo, pensamos que nuestra mirada es la única/la mejor y por tanto es necesario abrir la mente. Contemplar las diferentes gafas nos ayuda a enriquecer y ampliar nuestras posibilidades a través de la ESCUCHA.

EL LENGUAJE, (interno/externo) es la llave que nos permite conocer cuáles son nuestros juicios delante de las diferentes situaciones, junto con el lenguaje que utilizamos son los creadores de nuestra realidad.

La ESCUCHA, hacia nuestro Equipo/Cliente, nos ayuda a fidelizarlo y hacerle sentir reconocido. Cuando la escucha la hacemos a nivel interno, nos permite conocer nuestros bloqueos para poderlos DISOLVER.

El RECONOCIMIENTO, a través del feedback de mejora, es básico para reforzar el cambio de actitud y mejorar la comunicación y la motivación.

Actuamos siempre desde el «¡tú me importas!» (TMI).

¿CÓMO LO HACEMOS?

Junto con los valores del anfitrión, utilizamos herramientas de coaching y PNL, entre otras, con un proceso reflexivo, basado en experiencias reales, averiguando y creando conciencia sobre las causas que generan las dificultades, a través de dinámicas como role plays, anclajes, juegos de equipos, entre otras, de situaciones cotidianas, encontrando soluciones de aplicación inmediata, todo ello en un entorno participativo y divertido.

Una vez acordado con la empresa el proceso de mejora que se quiere introducir, diseñamos el programa más adecuado, siempre con un denominador común: todo el aprendizaje debe ir enfocado a disolver las causas que están ocasionando las dificultades para poderlo incorporar de forma inmediata, en el día a día, y así obtener los resultados deseados.

El compromiso: al finalizar el aprendizaje y con el fin de asegurarnos su implementación, los participantes establecerán unos objetivos con un plan de acción, ya sean individuales o de grupo, y se comprometerán a realizarlos en un periodo corto.   

Seguimiento y mejora contínua: una vez finalizado el proceso formativo, realizamos un seguimiento que permite compartir y conocer las dificultades que se hayan podido presentar en la implementación de los aprendizajes buscando, entre todos, las soluciones adecuadas.  Así mismo, se hace una valoración de los objetivos que los asistentes establecieron, lo que aumenta significativamente su compromiso a llevarlos a cabo.

Nuestra experiencia nos ha confirmado que este seguimiento es muy importante para reforzar lo aprendido y, además, es una excelente y enriquecedora forma de encontrar nuevas fórmulas y soluciones, aumentar la escucha y la empatía entre el equipo y aumentar su compromiso con los resultados.

Como nuestra filosofía es considerarnos parte de la empresa, proponemos introducir diferentes cápsulas formativas, alineadas siempre con los objetivos de la empresa, que aseguren un proceso de mejora continua y que amplíen las competencias de sus equipos.

SESIONES DE COACHING

Acompañar en la implementación de los nuevos aprendizajes y la consecución de objetivos (estado deseado) a través de sesiones individuales y/o grupales dirigidas a los profesionales o empresarios, con el claro objetivo de mejorar actitudes, habilidades y competencias.

  • Sesiones de coaching individuales para Empresarios y Directivos
  • Sesiones de coaching grupales para líderes de equipo
  • Sesiones de coaching de seguimiento

BENEFICIOS DE NUESTRAS INTERVENCIONES

  • Aumenta el rendimiento y la productividad. Consecuencia: mejores resultados económicos.
  • Aumenta la actitud proactiva en ventas, así como los resultados económicos.
  • Potencia el desarrollo del personal.
  • Aumenta el aprendizaje.
  • Mejora el ambiente laboral, las personas son más felices en sus puestos de trabajo. Se sienten más reconocidas.
  • Mejora la calidad de vida.
  • El líder tiene más tiempo.
  • Potencia la creatividad.
  • Reconoce y potencia los dones de las personas.
  • Favorece más la participación y colaboración.
  • Más flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
  • Personal más motivado.
  • Reduce el absentismo y rotación de personal.
  • Son herramientas aplicables a todos los ámbitos de la vida.

VALORES