FORMACIÓN PARA EMPLEADOS

Como ya lo hemos explicado, la figura del anfitrión es de gran importancia para nosotros y por esta razón la llamamos nuestra llave maestra. Trasmitirla a los empleados resulta fundamental para que apliquen este rol en todas sus intervenciones y comunicaciones con el cliente para conquistarlo y fidelizarlo, no importa el sector en el que estemos trabajando.

Al cliente le gusta sentirse especial y lo hace si se siente escuchado, si sabemos crear confianza para poder ofrecerle un servicio o producto. En MAG anfitrión preparamos a los empleados para que puedan llevar cabo su cometido con los mejores resultados dotándolos con herramientas que los trasformarán en verdaderos anfitriones.

No importa cuál sea su rol, cada empleado representa la imagen de la empresa.

Nos adaptamos a las necesidades de la empresa, diseñando el programa formativo que se adapte mejor con el fin de conseguir los resultados deseados.  Nuestra experiencia nos demuestra que los cambios se producen de forma inmediata en su implementación. A continuación, desarrollamos los programas más solicitados por nuestros clientes.

LAS FORMACIONES ESTÁN SUJETAS A LA BONIFICACIÓN TTT, SEGÚN CUOTA S.S.

NUESTRAS FORMACIONES PARA EMPLEADOS

PRESENCIAL / ONLINE

VENTAS

Fomentamos el principio trasformador de la venta que genera confianza y por tanto la fidelización del cliente.

herramientas de coaching

Concebimos la atención al cliente como cuando recibes a alguien en tú casa y quieres que se sienta como un invitado muy especial.

CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA FORMACIÓN Y EL COACHING DE EMPLEADOS

La formación y el coaching parecen referirse a lo mismo: impartir información de la que otra persona, en este caso, tus empleados, pueden aprender. De hecho, la formación y el coaching para empleados tienen un propósito distinto para tu organización y no pueden intercambiarse. Conocer las diferencias entre los dos, y cómo y cuándo implementarlos, es la clave para afectar el desempeño y la satisfacción de los empleados.

Formación

Metas

  • Orientar a los nuevos empleados a los estándares y prácticas del lugar de trabajo
  • Impartir una nueva habilidad específica (por ejemplo, usar un nuevo software)
  • Instruir a muchos empleados a la vez con el mismo nivel de información

Configuración

  • A menudo se ofrece como una lección grupal o un curso, a veces de forma digital
  • Puede ser una sesión única o una serie de sesiones
  • Pocas oportunidades de atención personalizada

Contenido

  • Lecciones estandarizadas entregadas a todos los empleados de la misma manera
  • El contenido puede ser propietario, propiedad de la empresa o de un proveedor externo contratado para capacitación.

Métodos

  • Enseñanza de arriba hacia abajo, estilo aula de uno o más instructores
  • Hojas de trabajo, libros de trabajo, folletos o lecturas obligatorias
  • Actividades, presentaciones o proyectos, individuales o agrupados
  • Puedes culminar con una prueba y / o certificado de finalización.

La formación se adapta mejor a nuevos materiales o con nuevos empleados. Su propósito es introducir un concepto o habilidad y darle al empleado una competencia básica con ese tema, que luego pondrá en práctica en el trabajo. La capacitación es a menudo un compromiso único por tema, más que un proceso continuo.

Coaching

Metas

  • Fomentar el desarrollo de los empleados y mejorar el desempeño
  • Abordar áreas problemáticas específicas con empleados específicos (frente a un grupo)
  • Menos sobre «cómo» y más sobre «qué tan bien»

Configuración

  • La mayoría de las veces ocurre uno a uno, aunque un entrenador puede administrar a más de un empleado.
  • Menos estructurado que el entrenamiento; programado y entregado según sea necesario
  • Un proceso continuo que sigue el propio progreso del empleado

Contenido

  • Personalizado según las necesidades y la curva de aprendizaje del empleado
  • Oportunidades prácticas para aprender y practicar, a veces en el trabajo.
  • Las hojas de trabajo y los folletos son menos comunes, pero el entrenador puede recomendar material adicional para el aprendizaje continuo.
  • Puede estar vinculado a las evaluaciones de desempeño de los empleados

Métodos

  • Enfoque de abajo hacia arriba basado en las necesidades y preguntas del empleado
  • Anima al empleado a examinar y reflexionar sobre su propio desarrollo y a tomar una crítica constructiva.
  • Enfoque deliberado en áreas específicas de mejora, con puntos de referencia y objetivos para medir el progreso.

Si bien la formación está orientada a las habilidades, el propósito del coaching es desarrollar el talento. Hemos escrito antes que no existe la formación única para todos; El coaching permite a los instructores y empleados identificar y abordar los problemas específicos que el entrenamiento puede haber pasado por alto. También es más fácil adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje con un enfoque más personalizado.

Por qué la formación y el coaching son esenciales

La formación para empleados tiene como objetivo establecer una fuerza laboral bien informada y de alto rendimiento. El coaching para empleados trabaja para mantenerlo. Si los empleados están cayendo de manera recurrente por debajo de las expectativas, estancados en su progreso hacia sus metas o no logran captar las habilidades y talentos que está tratando de impartirles, el problema podría radicar en cómo están siendo capacitados y qué tipo de coaching están recibiendo. 

Juntos, la formación para empleados y el coaching para empleados benefician tanto a los empleados como a los clientes. La formación para empleados y el coaching para empleado sólidos apoyan un entorno de trabajo estable y sin problemas y mejoran la moral y el rendimiento general. Eso se refleja en la experiencia del cliente: los clientes saben que pueden confiar en la calidad del servicio que obtendrán de cualquier persona con la que puedan hablar en la empresa.

Los comentarios de los clientes también se acumulan en los esfuerzos educativos, revelando cualquier área problemática en el servicio que deba abordarse a nivel institucional.

Es por eso que MAG anfitrión genera una gran superposición entre la investigación del cliente y los componentes de capacitación / entrenamiento de nuestros programas de gestión de la experiencia del cliente. Una experiencia superior depende de una alineación constante en todos los niveles de la organización.